Siguenos en:

Comer bien en Benidorm

29 de Junio de 2011

Como toda buena ciudad mediterránea, Benidorm nos sorprenderá por su increíble variedad gastronómica , que está basada en productos típicos de la dieta Mediterránea.

No obstante también encontraremos grandes contrastes, pues a sus platos más típicos y tradicionales, se le unen ahora los platos provenientes del turismo y que nos traen los sabores de lugares tan dispersos y lejanos como Rusia, Tailandia, Italia,China, etc

Si lo que te apetece es un buen arroz, con bogavante, caldoso , meloso o una buena paella de marisco o mixta estás en la zona indicada , la ciudad te ofrece una gran variedad de restaurantes donde podrás degustar estos magníficos platos, muchos de ellos enclavados junto al mar , en primera línea de playa lo que hará mas si cabe que disfrutes de los manjares que esos lugares podrán ofrecerte.

Te sugerimos visitar :

RESTAURANTE BARRANCO PLAYA; Avenida Vicente Llorca Alós, 14-Cala Benidorm La carta está compuesta por unos 20 entrantes casi todos productos del mar, más de diez tipos de deliciosos arroces, cinco elaboraciones de carne, otras tantas de pescado y unos cuantos postres.

RESTAURANTE ULIA;  Avenida Vicente Llorca Alós, 15- cala Benidorm La cocina del Ulia está especializada en pescados y mariscos, fresco. Pargo, lubina, besugo, lenguado,…. Los arroces marineros, melosos, presentados en el tradicional caldero como por ejemplo arroz meloso de rape y almejas, de bogavante, cigalas y calamares.

LA CUINA DE PONENT; C/ Santander, 18 – La Cala de Benidorm “cocina de autor” cocina tradicional actualizada, sabores naturales, productos de temporada, con sus texturas, sin trampa ni cartón. Sin olvidar los arroces que trabajan de forma sencilla y natural.

CASA TONI; Av, Cuenca Gemelos IV local 27. Recomendable como aperitivo la ensaladilla rusa de la casa, croquetas de queso y jamón o las habitas baby con chopitos. Como plato fuerte no  podéis  perderos su carne a la piedra, te quedarás sin palabras y si prefieres pescado lubina al horno. Aunque tienen una carta fija, siempre puedes preguntar a Toni sus sugerencias que el mismo habrá comprado esa misma mañana en el mercado.

TAITA; Primavera 8- Benidorm. Su cocina se conoce como la de toda la vida con un toque de modernidad. Gran variedad entre sus platos e ingredientes de la zona y de calidad. Recomendamos el solomillo y toda clase de pescados. Destacamos  los postres, buenísimos. Amplia bodega de vinos.

HOTEL LEVANTE CLUB; Todas las comidas del día se ofrecen en forma de bufet. El cliente también puede encargar comida dietética y platos especiales, solicita nuestra carta, en ella  podrás saborear lo mejor de la cocina mediterránea, pescados, carnes , arroces todo ello regado con los mejores vinos. La mejor calidad al mejor precio y con un excelente servicio.Rincón de Loix Av. Severo Ochoa 3-B

No obstante si lo que te apetece es algo mas informal te invitamos a ir de tapas por nuestra ciudad, saborearas el sabor vasco a orillas del mediterraneo. Las tascas de Benidorm te recordarán, por el jaleo y los manjares, al casco viejo de Donostia. Es más, a la zona se le conoce como callejón de las tapas, o de los vascos-

te recomendamos empezar por Aurrera (Santo Domingo, s/n). Además de su pincho estrella (bacalao con berenjena), prueba el gratinado de calabacín, setas y jamón con salsa de higo o el de asadillo de pimiento, boquerones, huevo y gamba con picatoste.

Sigue por La Cava Aragonesa (Pza. de la Constitución, 2), el más conocido de Benidorm. , a elegir entre brocheta de tres dátiles, albóndiga de bacalao, níspero con queso azul y lomo, brochetita de chorizo y dátil con pimiento o vieira gratinada.

En El TAMBORIL (Santo Domingo, 10) el pincho más demandado es el de tres quesos: brie, azul y Burgos con jamón serrano.

En LA TABERNA DEL NORTE (Rosario, 9), repleta de fotos del País Vasco, el corto con pincho (el de tortilla está muy rico).

En la TABERNA TXAPELA (Martínez Oriola, 19), lo típico son los trigueros con brie, jamón y berenjena .

CARPE DIEM La nueva corriente de tapeo apuesta por creaciones como este saquete de queso de cabra y gambas.

En definitiva, una ciudad  gastronómicamente  recomendable para quien quiera disfrutar del sabor marinero y de los mejores productos en la mesa.




Deja un comentario

Rincón de Loix Av. Severo Ochoa 3-B · 03503 · Benidorm · España | Teléfono: (+34) 966 830 000
Grupo Centauro Cert Q Calidad
Verisign W3C CSS