Siguenos en:

Consejos para hacer bien la maleta

28 de Marzo de 2011
Viajar es uno de los vicios más sanos y gusta a todo el mundo, aunque tengan preferencias de destino diferentes. Lo que a nadie le gusta es tener que hacer las maletas. Para que se os haga más llevadero os dejamos algunos consejos para hacer bien la maleta.
Antes de nada, debemos escoger la maleta, del tamaño adecuado a los días que vamos a estar fuera y la ropa y otros complementos e utensilios que vayamos a llevar. Eso sí, lo mejor es elegir una maleta con ruedas, para evitar la incomodidad de cargar con ella a cuestas en todos nuestros desplazamientos (ya sea aeropuertos, estaciones de tren o autobús, hoteles, etc).
También debemos determinar el tipo de maletas a elegir:
1. Blanda. Si no llevemos cosas delicadas y vamos en nuestro propio coche o en un medio de transporte donde no necesitemos facturarla.
2. Dura. Para aquellos desplazamientos en que facturamos nuestro equipaje (aviones, principalmente).
Una vez que hemos elegido el tamaño y el tipo de maleta, ahora debemos elegir las prendas que tenemos que llevar y su manera correcta para doblarla y colocarla en la maleta.
En el fondo de la maleta se suelen poner prendas que no sean muy delicadas y que tienes que ir bien dobladas, trajes, por ejemplo. Y luego ir “subiendo” con prendas cada vez más delicadas,vestido finos, blusas, etc. y los huecos que van quedando a los lados se rellenan, con los zapatos (envueltos), calcetines, ropa interior, y prendas que no necesitan de un cuidado o doblado especial, así como cualquier otro complementos que llevemos, como puede ser un secador de pelo, una máquina de afeitar, etc.
Si tenemos prendas muy delicadas, lo mejor es envolverlas en papel fino (conocido como papel de cebolla) para preservarlas mejor de posibles arrugas y otras incidencias.
Es aconsejable, que la ropa que vayamos a doblar este “cerrada”. Es decir, abotonada, con la cremallera subida, etc. Los productos de higiene y sus complementos, deberían ir en un neceser aparte.
Un consejo más: si vais a viajar en avión en pareja y vais a facturar, como medida de precaución, podéis mezclar la ropa de los dos en dos maletas diferentes, y así si se extravía una maleta, podréis ir tirando hasta que la encuentren!!!! El poner celofán en casa (como el que te ponen en el aeropuerto) amortigua mucho los golpes y sobretodo, que te estropeen mucho la maleta, pues los plásticos cerca de las ruedas al final se parten de tanto golpe y así ayuda algo a que no pase!
Esperamos estos consejos os sirvan y Feliz Viaje ¡¡¡



Un comentario para “Consejos para hacer bien la maleta”

  1. towering almanac you’ve take

Deja un comentario

Rincón de Loix Av. Severo Ochoa 3-B · 03503 · Benidorm · España | Teléfono: (+34) 966 830 000
Grupo Centauro Cert Q Calidad
Verisign W3C CSS