Siguenos en:

LA CALIDAD DE LA PLANTA HOTELERA Y DE APARTAMENTOS TURISTICOS DE BENIDORM

2 de Febrero de 2010

He viajado mucho en estos años , tanto por motivos de trabajo como por motivos vacacionales,  tanto por España como por diferentes partes de Europa y una cosa puedo afirmar con total rotundidad y es que Benidorm y la Comunidad Valenciana en general tienen una EXCELENTE PLANTA HOTELERA y de APARTAMENTOS TURISTICOS , difícilmente superable tanto por calidad como por relación calidad-precio.

Estas afirmaciones no son gratuitas , ya que aunque para los hoteleros del sector puede apreciarse a simple vista en los propios establecimientos , hay muchas razones de peso que así lo demuestran y en el que baso mis afirmaciones:

1-Es un hecho contrastado que Benidorm es uno de los destinos turísticos españoles que menos a solicitado las ayudas creadas recientemente por el gobierno de España para la renovación de infraestructuras del sector turístico. Esto es debido a que los empresarios de Benidorm , conscientes de la fuerte competencia del resto de destinos , han estado continuamente renovando sus hoteles año tras año adaptándolos a las necesidades actuales de sus clientes. Además del esfuerzo empresarial , las autoridades locales también han contribuido a la mejora de nuestra planta hotelera con la creación de decretos que han facilitado la construcción de magníficos hoteles de 4 y 5 estrellas.

2-Además de la legislación nacional , los hoteles y apartoteles de la Comunidad Valenciana siguen una legislación específica regional mucho más estricta que el resto de zonas de España en términos de inspecciones de incendios , sanidad , higiene alimentaria , etc. Muchas zonas turísticas de España se ciñen únicamente a las legislaciones nacionales.

3-Es una de las zonas turísticas que mas planes de calidad tiene actualmente en la geografía española tanto por planes ISO 9000:2001 , “Q” de calidad turística , “Excelencia en cocinas” , planes de calidad medioambientales, etc. Además copa una gran parte de los premios de calidad que conceden anualmente tanto los tour operadores nacionales como internacionales. La gran parte de hoteles de Benidorm tiene coordinadores de calidad propios dedicados exclusivamente a mejorar la calidad de nuestros establecimientos.

4-Recibimos constantes visitas de auditores externos que trabajan para los principales Tour operadores que trabajan en nuestra zona.

5-Es una de las zona turísticas que mas sistemas de ahorro energético y de ahorro de agua tiene implantados estando a la ultima en cuanto a las novedades existentes  en el mercado.

Las diferencias serian más acusadas todavía si hiciéramos estas comparativas con hoteles y apartamentos turísticos de Europa. Las legislaciones turísticas están a años luz de cualquier legislación y normativa española.

Si a esto sumamos el altísimo grado de repetición de nuestros clientes y tenemos en cuenta que la ocupación media de Benidorm este año ha sido del 74,6% siendo el municipio español que más veces ha estado entre los 10 municípios que mas ocupación de España han tenido , nada más y nada menos que en nueve meses de doce, hacen de Benidorm un sitio irrepetible.

Erik Devesa Sik
Director General-Area Comercial

Grupo Centauro




Deja un comentario

Rincón de Loix Av. Severo Ochoa 3-B · 03503 · Benidorm · España | Teléfono: (+34) 966 830 000
Grupo Centauro Cert Q Calidad
Verisign W3C CSS