Siguenos en:

Se acercan la vacaciones, consejos para evitar imprevistos

14 de Abril de 2011
Vacaciones, playa, casas rurales, visitas a ciudades europeas. Cuando estamos de vacaciones lo que menos nos apetece es que ocurra alguna de estas cosas, pero pensar en ellas de antemano y hacer lo posible por prevenirlas nos puede venir muy bien. ¿Qué situaciones os han ocurrido en vacaciones que os hayan causado algún problema ? ¿Qué otros consejos creéis importantes para evitar lo peor en vacaciones?
Aquí os dejamos algunos consejos para tratar de evitar que un imprevisto, te arruine las vacaciones, o al menos minimizarlo:

Vacaciones, playa, casas rurales, visitas a ciudades europeas. Cuando estamos de vacaciones lo que menos nos apetece es que ocurra alguna de estas cosas, pero pensar en ellas de antemano y hacer lo posible por prevenirlas nos puede venir muy bien. ¿Qué situaciones os han ocurrido en vacaciones que os hayan causado algún problema ? ¿Qué otros consejos creéis importantes para evitar lo peor en vacaciones?Aquí os dejamos algunos consejos para tratar de evitar que un imprevisto, te arruine las vacaciones, o al menos minimizarlo:

Se perdieron las maletas. Esta es una de las noticias más terribles para el viajero, pues llega al destino apenas con lo que lleva puesto. Significa hacer gastos inesperados en ropa y artículos de aseo personal.

Siempre lleva en tu maletín de mano dos piezas de ropa interior, cepillo de dientes, desodorante pequeño (si las políticas de la aerolínea lo permiten) y, por lo menos, una camiseta o blusa que combine con el pantalón que lleves puesto. Así por lo menos podrá sortear la situación a corto plazo.

Si la tarjeta de crédito se pierde o la roban. “¡Voy a llamar al banco!”. Es la primera reacción para solucionar esta situación, pero es entonces que muchos se dan cuenta de que el número al cual deben llamar está en el reverso de la tarjeta y además no se saben el número de su tarjeta de crédito de memoria.

Por esta razón, todo viajero, antes de partir, debe sacarle una fotocopia al derecho y revés de su tarjeta, y guardarla en un lugar distinto a la tarjeta.

También es saludable dejar una copia de este documento en casa, en caso de que lo pierda todo, algún familiar podrá darte la información que necesita para cancelar la tarjeta.

Nadie te está esperando en el aeropuerto. En un papel en su monedero o junto al pasaporte debes llevar escrita la dirección del lugar donde te hospedarás, sea hotel o casa de familia, y el número de teléfono.

Estos datos incluso te los podrían pedir en la aduana. Además, antes de salir de casa, debes tener claro cómo llegar al lugar de hospedaje por sí solo, es decir, qué dirección debe darle a un taxista (y cuánto podría costar esto), qué bus o tren tomar, etc.

Te roban las maletas. Lo primero es correr a avisar a las autoridades. Pero para procurar que los asaltantes no te roben todo lo de valor, no lleves todo tu dinero en efectivo ni tarjetas en el mismo lugar. tus documentos importantes (como pasaporte)es preferible llevarlos en un porta documentos debajo de tu ropa. En este mismo lugar, lleva la dirección del lugar donde te hospedarás y del consulado o embajada de tu país en el destino que visitas.

El vuelo se retrasa. En este caso, puede pasar que no recibas tus maletas durante el periodo que estés esperando, que te hospeden en un hotel y que necesites llamar a la persona que iba a buscarte al aeropuerto.

Por esto son importantes las indicaciones anteriores (llevar dirección y teléfono a mano, y cepillo de dientes y ropa interior). Si el retraso es por causa de la aerolínea, esta debe permitirle usar un teléfono para hacer la llamada.

Por supuesto, lo más importante de todo es la actitud. Hay que asumir que algo inesperado puede pasar. Si solo pensamos en la mala suerte que tenemos, en por qué me ocurre ahora, etc… no haremos más que empeorarlo. Es mejor dejar de quejarse y pasar a la acción, y tratar de ser lo más positivo posible. De lo contrario, lo único que conseguiremos es empeorarlo aún más.

Cuando estamos de vacaciones lo que menos nos apetece es que ocurra alguna de estas cosas, pero pensar en ellas de antemano y hacer lo posible por prevenirlas nos puede venir muy bien. ¿Qué situaciones os han ocurrido en vacaciones que os hayan causado algún problema ? ¿Qué otros consejos creéis importantes para evitar lo peor en vacaciones?




Deja un comentario

Rincón de Loix Av. Severo Ochoa 3-B · 03503 · Benidorm · España | Teléfono: (+34) 966 830 000
Grupo Centauro Cert Q Calidad
Verisign W3C CSS