Siguenos en:

Altea, un lugar para descansar y meditar

28 de Febrero de 2011

Altea, uno de esos rincones de la provincia de Alicante que, a pesar de la llegada masiva de turistas nunca ha dejado de ser un tradicional pueblo de pescadores. Se sitúa a unos quince kilómetros al norte de Benidorm, en lo mejor de la Costa Blanca.

Altea es de esos lugares que despiertan nuestra tranquilidad.. Y es que aquí se puede hacer tanto turismo de playa como turismo de paseo, terracita, histórico, etc…

En Altea os  encantará disfrutar de un paseo a la caída de la tarde por el centro histórico de Altea, visitando por ejemplo la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, un templo construido en 1910 y cuya particularidad son sus preciosas cúpulas azules, uno de los grandes símbolos de la Costa Blanca llamadas las cúpulas del Mediterráneo.

Si seguís paseando por el centro histórico, justo al lado de esta iglesia se halla lo que se conoce en Altea como el pueblo antiguo o fornet. Se halla en lo alto de la colina, por lo que además de la belleza del entorno se une que sirve de mirador a toda la costa. Calles estrechas y empedradas, con balcones llenos de macetas de colores. Un enorme gusto para la vista.

Es un placer acercarse un poco más tarde a la zona del puerto, muy animada con sus bares y restaurantes. Sentaros en la terraza de algunos de ellos, con preciosas vistas al mar, a disfrutar de un buen plato de mariscos. La línea de la costa en Altea, de más de cinco kilómetros, es sencillamente idílica, un lugar ideal para relajarse y tomar el sol.

Para aquellos que gusten ir de compras, Altea es un lugar muy tranquilo para ello. En el centro histórico hay un buen número de tiendas de todo tipo.

A otros seguramente os guste buscar alguna ruta de senderismo por los alrededores de Altea. Ahora en verano tal vez haga mucho calor para ello, pero en meses con temperaturas más suaves son un gran reclamo para acercarse hasta aquí. Y para los amantes del golf, nada mejor que echar una partida en el Hotel Golf Levante Club Benidorm




Un comentario para “Altea, un lugar para descansar y meditar”

  1. Jared Lowitz dice:

    bull account you’ve own

Deja un comentario

Rincón de Loix Av. Severo Ochoa 3-B · 03503 · Benidorm · España | Teléfono: (+34) 966 830 000
Grupo Centauro Cert Q Calidad
Verisign W3C CSS